domingo, 2 de septiembre de 2012

NIVEL 2: AMPLIANDO LA PERSPECTIVA

¿QUE VALE LA PENA APRENDER?
Vale la pena aprender: Que los sueños se hacen realidad  cuando abrimos las manos para acariciar las maravillas que nos brinda nuestra madre naturaleza y que se ha deteriorado por culpa de la indiferencia social.
Vale la pena aprender que la vida hay que disfrutarla con nuestros seres queridos y entender que ellos son el motor que nos impulsa para no desfallecer a la mitad del camino.
Vale aprender que Dios siempre me lleva de la mano y no perdona la indiferencia y la ingratitud.
Vale la pena aprender que existen nuevas tecnologías para que nuestros estudiantes aprovechen al máximo un aprendizaje basado en una nueva generación y para ello mi YO PERSONAL permite que esto sea una realidad ayudándome a vencer mis temores y socializarlo con mis alumnos.
Tengo la certeza que la disponibilidad y el deseo de superación  permitan el gran avance de lo que vale la pena aprender."HACIA EL DESCUBRIMIENTO Y PUESTA EN MARCHA  DEL USO DE LAS TIC".
Para resolver los problemas que veo en mi entorno es necesario interactuar con  las personas que están involucradas con este proceso: Padres de familia y ante todo los estudiantes que son la herramienta primordial en esta nueva experiencia.

 Hoy en mi salón de clase tuve una experiencia sensacional: logré llevar a mis estudiantes a reflexionar sobre la pregunta"¿?QUE VALE LA PENA APRENDER?".
Este experimento lo hice a través de una terapia de relajación, donde los estudiantes pusieron  todo su empeño para llegar a conclusiones, como:
*Vale la pena aprender a vivir en FAMILIA.
*Vale la pena aprender a vivir mi ADOLESCENCIA
*Vale la pena aprender a RESPETAR
*Vale la pena aprender a TOLERAR a mis compañeros.
*Vale la pena aprender que con mi AGRESIVIDAD le hago daño a
   las demás personas. 
*Vale la pena aprender de MI.
*Vale la pena aprender a quererse uno mismo.
Luego se terminó esta  actividad con la elaboración de un collage, donde los estudiantes expresaron su creatividad.
Esta experiencia me llevó a reflexionar que los estudiantes están expresando sus sentires delo que están viviendo en nuestra sociedad, en los hogares y en el mismo colegio.
 
 

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Me agrada observar tus reflexiones llenas de compromiso con la vida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Por supuesto, se ve el video y se escucha la canción: qué grandes logros. ¡Adelante con tu bella labor!!

    ResponderEliminar